¿Qué cristales son los mejores para vos?

Al realizar tu compra de anteojos, los cristales que elijas son un diferencial clave ya que influyen en cinco factores: aspecto, comodidad, visión, seguridad y protección.
Un error común es no dedicar tiempo suficiente para considerar las alternativas sobre materiales, diseños y tratamientos que puede incluir (o no) en su anteojo.

Es importante identificar nuestras necesidades y el uso que le daremos al anteojo.
A continuación, te dejamos un cuadro comparativo de cristales para que puedas elegir los cristales que más se adapten a vos y a tu estilo de vida.


BEST-SELLER

○Uno de los tipos cristales más llevados actualmente -fomentado por el incremento del home office y el tiempo que estamos expuestos a computadoras y celulares- es el cristal con FILTRO AZUL. 
A continuación te contamos 3 variantes del Smart Blue Filter que tenemos a tu disposición. 

¿Por qué lo recomendamos? porque nos brinda un filtro para las luces azules nocivas de las pantallas aumentando además nuestra protección frente a los rayos UV. Si te interesa saber más de este tipo de cristales, te invitamos a leer nuestro artículo específico.

A modo de resumen, te contamos que podés elegir entre dos opciones de Smart Blue Filter, por un lado los clásicos Blue Light de Essilor que protegen de las luces azules con un filtro UV del 100% en su cara externa. Clic aquí y conocé más de ellos.

Por otro lado, Essilor nos ofrece también el tratamiento Smart Blue Filter dentro de sus cristales Crizal Prevencia que además de poseer el filtro para luces azules, incluye la protección 100% UV en ambas caras de la lente, y gracias a su tecnología Light Scan es un cristal más nítido y resistente a rayaduras, más limpio e hidrofóbico (no se le adhiere ni el polvo, ni el agua ni las marcas dactilares).

Si sos un usuario frecuente de tecnologías, llegando a estar quizás más de 8 horas al día frente a una computadora o celular la opción más recomendada va a ser un lente Eyezen. Eyezen es un tipo de lente diseñado para la vida digital, son lentes de visión sencilla (monofocal) diseñados para reducir la fatiga visual que nos provocan los dispositivos electrónicos y proteger tus ojos de la luz azul-violeta nociva de las pantallas digitales. La novedad es su tecnología Eyezen Focus y Lightscan.

CRISTALES FOTOCROMÁTICOS.
¿Estás frecuentemente al aire libre, haciendo deportes o manejando? te recomendamos entonces los cristales FOTOSENSIBLES.
Los cristales fotosensibles son conocidos por oscurecerse al exponerse a mayor iluminación (convirtiendose en un lente de sol) para luego aclararse en interiores o cuando estamos expuestos a niveles inferiores de luz.

Desde OVT te ofrecemos los cristales Transitions de Essilor.
Las lentes Transitions hacen la transición de oscurecer/aclarar más rápido que un lente fotosensible normal y llegan a tonos de grises más intensos. Además,  nos ayuda a descansar la vista al disminuir la exposición a la luminosidad.

¿Qué hago si me recetaron lentes de LEJOS Y CERCA?
¿Qué opciones tengo? Además de los tratamientos que podés incorporar a tus lentes, tendrás que decidir si querés tener dos (o más anteojos) monofocales para cubrir la necesidad de lejos y cerca.
O bien, si preferís simplificar y ganar comodidad y tiempo, podés unificar la visión de lejos y cerca en un bifocal o en un Multifocal -el cual no solo es más estético ya que no posee la división clásica lejos/cerca del bifocal, sino que además añade una visión intermedia útil por ejemplo si usamos computadoras-.
Dentro de los multifocales manejamos dos lineas, Kodak y los clásicos: Varilux de Essilor.

Si estás pensando en hacerte un lente multifocal o un lente bifocal, te recomendamos que nos escribas por Whatsapp y te daremos el asesoramiento necesario para que encuentres tu opción ideal.


Igualmente ante cualquier duda sobre qué cristales elegir para tus anteojos, nuestra línea de Whatsapp está disponible. ¡Tus dudas serán resueltas a la brevedad por algún integrante de nuestro equipo de oftalmología.

 

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados