Guía para medir tus anteojos online

A la hora de elegir unos anteojos, graduados o de sol, hay varios aspectos que debés considerar. Primero deberías elegir que estilo de anteojos te gustan: redondos, rectangulares, de metal o de acetato, ¡las opciones son muchísimas! No obstante, lo que es muy importante es que escojas el talle de anteojos adecuado.

Suele haber dudas en cuanto a cómo elegir la medida adecuada. Por eso, vamos a darte algunas indicaciones que te ayudarán a averiguar tu talle de anteojos.

¿Cómo se mide un anteojo?
Lo primero, es cómo identificar y encontrar las medidas de los anteojos.
En la patilla (y a veces también en el frente del anteojo) vas a encontrar unos números.

Para la mayoría de los fabricantes existen tres números usados ​​para indicar el tamaño de sus anteojos, ya sean de sol o graduados. Todas las mediciones se indican en milímetros y están situadas normalmente en la parte interna de la patilla de los anteojos. Esos números se utilizan para indicar el tamaño de las lentes, el puente y la longitud de las patillas.

La mayoría de los anteojos tienen la medida, así que si ya venías usando, podés compararlos con tus viejos anteojos!

_ Calibre de la lente: se trata de la distancia que hay entre el borde interior y el borde exterior del cristal. Tené en cuenta que esta medida se refiere siempre a la parte más ancha. A la hora de elegir un anteojo esta es una de las medidas más importantes, ya que los anteojos se suelen realizar en varios calibres.

Cuando hablamos de calibre nos referimos al diámetro de la lente en mm, es decir el ‘talle’ del anteojo. Si se mide la lente (cristal) de forma horizontal se puede tener una idea aproximada del calibre (anchura).

_ El ancho de puente es el hueco que queda encima de la nariz, entre las lentes. Es importante que esta parte resulte cómoda; si queda demasiado apretada, las gafas pueden pellizcar la nariz; si está demasiado suelta, las gafas no quedarán estables en la cara.

_ La longitud de la patilla suele ser una de tres medidas estándar: 135, 140 o 145 mm. El lateral debe ser lo suficientemente largo como para que los anteojos queden situados cómodamente sobre las orejas.

De estos detalles depende que los anteojos se ajusten bien a tu rostro. También condicionan a que las lentes te proporcionen una buena visibilidad e incluso que los anteojos te favorezcan más o menos.

Te brindamos algunos consejos para que puedas elegir las medidas de tus anteojos por vos mismo. ¡En la tienda online de OVT vas a encontrar anteojos de todas las formas y tamaños!

De todas maneras, si tenés alguna duda al momento de medir tus anteojos, podés consultarnos sin compromiso. Tenemos disponible nuestro número de Whatsapp para que nos hables las 24 hrs.

Además, si te encontrás en CABA o Zona Norte podés solicitar el servicio de “Probador en Casa” y te enviamos hasta 3 armazones para que pruebes, luego pasamos a buscarlos y te enviamos tu anteojo terminado.

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados