Protegé tus ojos de las pantallas

Ya buscaste, te mediste y elegiste un armazón. Ahora queda uno de los pasos más importantes: elegir qué tipo de cristales llevar.
En este posteo te contamos todo acerca de los cristales “Blue Light Filter” mejor conocidos como los anteojos para proteger tu visión de las pantallas led.

_ Empecemos por entender, ¿Qué es la luz azul?
La luz azul está presente en todos lados -incluso en la luz solar-. Solemos estar expuestos/as a la luz azul con solo estar parados/as en la calle durante el día.
Pero, con la proliferación de pantallas LED, el incremento del home-office, la popularidad de los e-sports y la mayoría de los avances tecnologicos de hoy en día, estamos expuestos/as a la luz azul por mucho más tiempo.

_ Estamos sobreexpuestos y sobreexpuestas a la luz azul, entonces
¿cuál es su consecuencia?
Por un lado, la luz azul interrumpe la producción de melatonina, hormona encargada de inducir el sueño. Esto genera insomnio y desregula el ritmo circadiano, muy importante en todo el ciclo hormonal de nuestro cuerpo.

No solo afecta tu productividad, se relaciona con problemas de sobrepeso, cardíacos, diabetes, etc.
Pero además, el hecho de pasar muchas horas frente a pantallas nos puede llegar a ocasionar dolores de cabeza y migrañas (ya que la luz azul se absorbe en la parte más profunda de ojo), fatiga visual (genera dolor en los ojos, picazón y visión borrosa, lo sufren el 90% de los trabajadores expuestos a pantallas), degeneración macular -la exposición prolongada a la luz azul puede llegar a dañar de forma permanente nuestra retina-.

_ ¿Quienes necesitan protegerse?
Necesitan proteger sus ojos tanto adultos y adultas como niños y niñas. Todos necesitamos tomar precauciones contra los efectos de la luz azul.
¡Sí, los niños también necesitan proteger sus ojos! es super importante. Los niños y niñas de hoy tienen más herramientas digitales a su disposición que nunca, según estudios, niños y adolescentes (8 a 18 años) pasan más de 7 hrs al día utilizando pantallas LED. Antes de los 10 años, los ojos de los niños se han desarrollado de manera prematura.
En ello radica la importancia de que tanto chicos como adultos, necesiten o no una graduación oftalmológica, utilicen lentes con filtro de luz azul. Hoy en día el uso de los lentes Blue Light Filter es tan necesario que si no necesitás anteojos, de todas maneras te recomendamos utilizar un lente neutro sin ninguna graduación para aprovechar el filtro y proteger tu visión.

_ ¿Qué podemos hacer?
. Disminuir el uso de pantallas LED y aplicar la regla 20/20/20 (
Cada 20 minutos, mirar algo fuera de la pantalla que se encuentre a 6 metros (20 pies), durante 20 segundos).
. Usar lentes con filtro de luz azul al exponerse a pantallas. Te recomendamos las Blue Light Filter (hipervinculo a tienda virtual) o para una calidad y protección superior, unas lentes Crizal Prevencia (Hipervinculo a tienda virtual) serán la mejor opción, ¡tu visión te lo agradecerá!.
. Usar filtros de luz azul gratuitos en nuestros dispositivos, tales como Night Shift (iOS), Twilight (Android) y f.lux (MacOS y Windows).

_ ¿Querés conocer nuestros anteojos para pantallas? Podés acceder en este link!

Si tenés alguna duda con respecto a la elección de tus cristales, podés escribirnos a ecommerce@ovt.com.ar o ponerte en contacto vía WhatsApp haciendo clic aquí. 


Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados